jueves, 28 de abril de 2011

El Gran Dictad/Dictado

Durante la tradicional Semana de la Lectura, celebrada del 11 al 15 de abril de 2011 en el INS Estela Ibèrica, tuvo lugar un concurso que tiene mucha relación con la lengua no solo española, sino también catalana: un concurso de ortografía, llamado "El Gran Dictat/Dictado", a imitación del conocido programa de TV3.

El concurso constaba de tres categorías: primer ciclo de la ESO, segundo ciclo de la ESO y bachillerato; y de dos pruebas: la primera consistía en deletrear la palabra que tocara en suerte sin ningún error ortográfico, contando los signos de puntuación (acentos, diéresis, guiones...); la segunda, llamada "la palabra imposible", obligaba a deletrear correctamente de principio a fin el mayor número de palabras seguidas y, en el caso de que hubiera error en una palabra, se había de repertir esta hasta que se hiciera correctamente. La primera prueba era eliminatoria, llegando a la segunda solo dos alumnos por cada categoría.

En general, la sensación respecto a su funcionamiento fue satisfactoria: tanto el público como los participantes se interesaron por las pruebas y animaron la fiesta. Los ganadores por cada categoría, que recibieron un libro como premio al final de la semana, han sido los siguientes:

Primer ciclo de la ESO
  1. Carla Blanch, 1º B
  2. Miriam Delgado, 1º B
Segundo ciclo de la ESO
  1. Sergio Caravaca, 3º ESO B
  2. Ivette Millán, 3º ESO B
Batxillerat
  1. Albert Figueras, 2º bach. B
  2. Berta Castellà, 1º bach. A
Desde aquí felicito a los ganadores y les animo a seguir adquiriendo conocimientos de las lenguas castellana y catalana. Y, por supuesto, me siento orgulloso de que uno de mis alumnos haya ganado la categoría de bachillerato :D 

¡Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario